martes, 19 de mayo de 2009

Pluma de Santa Teresa

¡Por fin, salieron las flores!

Pluma de Santa Teresa

lunes, 18 de mayo de 2009

Mi gato Serafín

Serafín

Su nombre se debe a una coplilla que cantaba de pequeña:

Una vez tuve yo un gato
blanco rubio muy monin,
con un rabito muy gordo
que se llamaba Serafín...

¿Por qué os reis?, ¿que mi gatito no se puede

llamar asi?

El nombre era bonito
y estaba puesto por mi,
cada vez que se dormia
enroscado en su sillón,
al mirarlo desde lejos
parecia un almoadon.

Cierto dia llego a casa
una amiga de mama,
tan cortisima de vista
que no miraba ni allá.

Era gorda GORDA
tan gorda como un balón,
si cada dedo ¡Dios mio!
parecia un salchichón.

Entró la vieja a la sala
con las lentes sin poner,
y en el sillon de mi gato
alli se dejo caer.

Cada vez que yo recuerdo
me dan ganas de llorar,
me lo hizo una torrilla
por delante y por detras.

¡Que lastima de mi gato!
quién me lo iba a decir,
maldita sea la vieja!
Pobrecito serafin!!

martes, 12 de mayo de 2009

ORACION A SANTO CRISTO DE OLIMPIA

Santo Cristo de Olimpia líbranos de todo mal, tanto físico como moral. Que la enfermedad se convierta en salud, la maldad en bondad, las maldiciones en bendiciones, el odio en amor, la guerra en paz, el alejamiento en acercamiento, lo restado en amor , las imposiciones diabólicas en amor celestial y sobre todo señor ayúdame a seguir adelante.

Se pide lo que tú quieras.

lunes, 11 de mayo de 2009

ORACIÓN A LA VIRGEN DE BELEN

(CATEDRAL DE GRANADA, al lado de la puerta principal, a la derecha):
Virgen de Belén, entre palmas y olivos te quiero ver, con tu esposo San José. Por las tres gotas de leche que le diste a tu hijo de beber quítame del camino del mal y llévame por el camino del bien.

Ahora se le pide lo que se quiera, delante de ella. Si te lo concede, se mueve.

domingo, 10 de mayo de 2009

ORACIÓN A SAN CAYETANO

San Cayetano bendito padre de la providencia, ampáranos. Guíanos por buen camino y ábrenos la puerta de la providencia. ¿Ángel de la guarda, estás aquí? Buenas noches a ti y a mí. Al cielo subirás, y a la Virgen del Carmen verás, y memorias le darás y ella dirá ¿Quién me las manda? Una pecadora que por el mundo anda. La recibiré y a la hora de su muerte a mi lado la tendré.

sábado, 9 de mayo de 2009

Oración para antes de dormir II

A acostarme voy señor, ha echarme la sepultura, a Dios le entrego mi alma que disponga como suya, a acostarme voy Señor, no se despertaré. Con Dios confieso y comulgo y creo en vuestra santísima fe.

Santa Isabel gloriosa madre del Señor San Juan echarme la bendición porque me voy a acostar.

viernes, 8 de mayo de 2009

Oración Ilumina con tu luz el camino

Dios y señor mío, ilumina con tu luz el camino que me queda por recorrer que lo haga con una mente lúcida y la fuerza necesaria para valerme por mi misma, sin estorbar a nadie, por Jesucristo nuestro señor. Amén.

Se reza 1 padre nuestro.

jueves, 7 de mayo de 2009

ORACIÓN para los Viajes

Por donde quieras que vaya la mano de Jesucristo, encima la lleves, la de San Juan por delante y por detrás, la de San Pedro que te sirva de un buen tercero.

En el paño en el que Nuestro Señor Jesucristo fue envuelto, que seas tú cubierto. Que no seas preso ni muerto, ni mal juzgado, ni de tus enemigos seas mal vengado, si tienen ojos que no te vean, si tienen pies que no te alcancen, si tienen lengua que de ti más no hablen.

La santísima cruz delante de ti vaya. Nuestro Señor Jesucristo que en ella murió por ti responda y hable. La santísima Virgen María sea tu amparo y guía, tanto de noche como de día. Amén.


Santa Ana, buena muerte y poca cama. Amén.
(De Dolores)

miércoles, 6 de mayo de 2009

ORACIÓN A SAN SILVESTRE

Señor San silvestre con tus ángeles 7 líbranos de brujas y ladrones y de hombres con malas intenciones, echa tus brazos sobre mí para que ningún espíritu malo se acerque a mí.

Se reza 1 padre nuestro.

martes, 5 de mayo de 2009

ORACIONES PARA LA CARRETERA

Mis hijos están en la calle que no sean presos ni heridos y de todo lo malo sean defendidos. En vuestra túnica vayan metidos.

San José esposo divino ampara mis hijos que van de camino. Con el manto de la virgen vayan mis hijos cubiertos, que no sean presos ni muertos ni heridos y que de todo lo malo sean defendidos.

lunes, 4 de mayo de 2009

ORACIONES A SAN JUDAS

San Judas Tadeo apóstol glorioso haz que mis penas se conviertan en gozo.

San Judas Tadeo apóstol del señor lo que yo te pido a ti pídeselo tu a Dios.

domingo, 3 de mayo de 2009

ORACIÓN A SAN JOSÉ

Dios te salve José santo de María digno esposo, Dios te salve el más glorioso y esclarecido varón. Salve te dice mis labios con sonora voz y calma. Salve te dice mi alma, mi pecho y mi corazón. De gracias espirituales te encuentras lleno José y por tu virtud y fe está contigo el señor. También tu nombre va unido de Jesús y de María porque fuiste hayo y guía del divino redentor. Entre los hombres del mundo casto José bendito eres como lo es entre mujeres la que es torre de marfil, y si Jesús fue vientre de tu esposa concebido tú fuiste padre adoptivo del ángel que nació en Belén. Ruega por todos nosotros en la vida y en la muerte para que podamos verte con Cristo en la gloria. Amén.

De Catalina la de Tomás. 17/10/2003
Nuestro padre Jesús de Medinaceli el primer viernes de cuaresma.

sábado, 2 de mayo de 2009

Bendición de San Antonio

He aquí la cruz del señor.
Huid todos mis enemigos.
Ha venido el león de Judá,
La raíz de David. Aleluya.

Responsorio de San Antonio
Si buscas milagros, mira
Muerte y error desterrados,
Miseria y demonio huidos,
Leprosos y enfermos sanos.

El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.

El peligro se retira,
Los pobres van remediados,
Cuéntelo los socorridos,
Díganlo los paduanos.

El mar sosiega su ira, etc.

Gloria al Padre, gloria al hijo,
Gloria al espíritu santo.

El mar sosiega su ira, etc.

Ruega a cristo por nosotros,
Antonio glorioso y santo,
Para de dignos así,
De sus promesas seamos


Oración final:

Haced Señor que la intersección de vuestro confesor y doctor San Antonio llene de alegría vuestra iglesia para que siempre sea protegida por los auxilios espirituales y merezca alcanzar los eternos goces por Cristo nuestro Señor Amén.

viernes, 1 de mayo de 2009

NOVENA A SAN ANTONIO

(Basado sobre el Responsorio Santo)

Por la señal, etc.
Señor mío Jesucristo, etc.

ORACIÓN PARA CADA DÍA.- Gloriosísimo San Antonio de Papua, que por vuestro increíble poder, recibido de Dios nuestro Señor, obráis tantos milagros y sois la admiración del mundo, a vos acudo y suplico que me alcancéis lo que os pido, si es voluntad del señor y de María santísima, y lo más conveniente para mi alma.


DIA 1- MUERTE – Insigne San Antonio, que resucitasteis a tantos muertos, pedid al Señor que me guarde de caer en pecado mortal y que me conceda la gracia de morir después de recibidos los Santos Sacramentos
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Como final recese cada día el Responsorio con su oración.

DIA 2 – ERROR – Amabilísimo San Antonio, que guiasteis a tantas almas por el camino del cielo, alcanzadme la gracia de perseverar en la fe y el amar de Dios.

DIA 3 – MISERIA – Piadosísimo San Antonio que os distinguisteis por vuestra compasión hacia los desgraciados, haced que sepa reconfortarme con la voluntad de Dios en todas mis tribulaciones.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DIA 4 – DEMONIO – Poderosísimo San Antonio que libráis de los ataques del espíritu maligno a cuantos os invocan, obtenedme la gracia de que jamás consienta en las tentaciones de los enemigos de mi alma.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DIA 5 – ENFERMOS CURADOS – Caritísimo San Antonio, que curáis las enfermedades del cuerpo y del espíritu, rogad por mí, a fin de que, con salud del alma del cuerpo, en todo tiempo sirva finalmente al Señor.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DIA 6 – EL MAR – Maraviosísimo San Antonio, que hasta sobre el mar dejasteis sentir vuestro poder, guiadme en medio del proceloso mar de la vida y protegedme en todos los peligros, para que no se pierda mi alma.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DIA 7 – LOS PRESOS – Compasivo San Antonio, que rompéis las cadenas de la cautividad y de las malas pasiones, rogad por vuestro devoto a fin de que nunca me deje esclavizar de los vicios y pecados.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DIA 8 – BIENES PEDIDOS – Benditísimo san Antonio, que hacéis hallar las cosas perdidas, logradme que recobre lo que pueda perder y que conservo cuanto aprecio, y en especial la gracia y amistad de Dios.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DIA 9 – POBREZA – Misericordiosísimo San Antonio, que socorréis a los pobres y necesitados; auxiliadme en mis penas y tribulaciones, y haced que yo halle han vos el consuelo y bienestar que necesito.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Haced Señor que la intersección de vuestro confesor y doctor San Antonio llene de alegría vuestra iglesia para que siempre sea protegida por los auxilios espirituales y merezca alcanzar los eternos goces por Cristo nuestro Señor Amén.