lunes, 28 de julio de 2008

ORACIÓN para antes de dormir

A la sepultura me echo
Con la tierra me cobijo
Dios me deje amanecer
Para su santo servicio
Con Dios me acuesto,
Con Dios me levanto,
Con la Virgen María
Y el Espíritu Santo.

Dios conmigo, yo con Él
Dios delante y yo detrás de él.

Cuatro cantos tiene esta cama
Cuatro ángeles le acompañan
San Juan San Lucas San Mateo y San Marcos
Y la Virgen que está en medio.

Y le dice duerme, reposa
No tengas miedo
De ninguna cosa mala.

Ángel de mi guardia,
Dulce compañía
No me desampares
Ni de noche, ni de día.

En la puerta de la calle
Está Jesús y su Madre,
En la del corral Señor San Blas
En la de la cocina Santa Catalina
En la del aposento el Santísimo Sacramento
En la de la cámara Señora Santa Ana.

Señor San Joaquín
Guardadme mi alma
Que ya me voy a dormir.

Dios vivo, Dios muerto
Dios crucificado
Me guarde mi cuerpo
Mi alma, mi cama,
Mis puertas, mis ventanas
Y mi cercado.

Dios crucificado
Está en mi alma
Dios crucificado
Está en mi cama
Dios crucificado está en mis puertas
En mis ventanas y en mi cercado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por su aporte que Dios le bendiga