jueves, 19 de julio de 2012

Oración en el monte murió cristo


En el monte murió Cristo, Dios y hombre verdadero, no murió por sus pecados, que murió por los ajenos, en una cruz clavado, con duros clavos de acero, dulce padre de mi vida, divino y manso cordero, yo soy esa pecadora que tan ofendido os tengo. Una y mil veces me pesa, de ofender a un Dios tan bueno, que ni la tierra que piso, Padre mío merezco.


Algún día os visitó, el divino sacramento, y la hostia consagrada que se celebra en tu templo, a vos Virgen del Rosario, este rosario te ofrezco, para que pidas y ruegues por un pecador inmenso, rogádselo Virgen pura con grande encarecimiento, que si vos se lo rogáis, yo segura tengo el cielo, no tengo nada que daros, Padre mío todo es vuestro, el alma tengo prestada y esa a mi Dios se la entrego, para que la llevéis a gozar a vuestro Santísimo Reino.

Virgen de todo consuelo, madre de toda alegría, recibid señora mía este pequeño presente, que mi alma os envía, para que tenga mi alma reposo en el último día, supla vuestro gran poder, las faltas de mi corazón, que por mi corto entender, no sé rezar ni ofrecer con más alta devoción.
A vos Virgen soberana, los tesoros del cielo llevamos por gala, cuando de este mundo al otro vayamos.

Amén.

Esta parte del rosario que hemos rezado ha sido ofrecida y encomendada a la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo aplicada a los Dolores y Angustias de su santísimo madre.

Que todo sea para honra de Dios y bien de nuestras almas; alivio y descanso del alma de mis difuntos. Que Dios le haya tomado cuenta con piedad y misericordia cuando de este mundo han ido. Que gocen en la eterna gloria.

Amén.

En una cruz enclavado, el Padre eterno fecundo mostráis para bien del mundo manos, pies y costado, y al mirar ensangrentado ese tierno corazón y al contemplar la pasión que inocente habéis sufrido, al punto nos habéis concedido de nuestras culpas el perdón. Misericordia Señor, misericordia señor.

Amén.

Virgen de consolación que trajiste la embajada.
A la Virgen consagrada preséntale esta oración, que sea nuestra embajada y nos alcance el perdón de la celestial morada.

Amén.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias, Balbina. Yo rezaba esta oración cuando era niña con mi bisabuela y la había perdido.¡qué alegría! ¡Tremenda obra! Muchas gracias, de nuevo, Margarita

Unknown dijo...

Muchísimas gracias, Balbina. Yo rezaba esta oración cuando era niña con mi bisabuela y la había perdido.¡Qué alegría! ¡Tremenda obra! Muchas gracias, de nuevo, Margarita

Balbina Garcia Martínez dijo...

De nada, para eso estan mis oraciones..
Contenta de hacer feliz a alguien con ellas.
un saludo

Romher dijo...

Muchas gracias por su recopilación. Soy estudiante de magisterio y para un trabajo sobre folclore me han pedido que recopile textos antiguos. Mi padre, de 81 años me ha dicho esta oración, con alguna variante. Me gustaría saber de dónde es usted. Nosotros somos de Gran Canaria. Opino igual que usted,no se pueden perder estas oraciones tan bonitas, recitadas con tanto fervor, y que son una catequesis en sí mismas. Muchas gracias a usted y a sus nietos, saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias, yo tambien rezaba esta oraciln con mi abuela 😊 y me llena dealegria volver a leerla.muhisimas gracias❤

Unknown dijo...

LES RUEGO SI POR FAVOR TIENEN LA ORACION A SAN JOSÉ PARA OBTENER
BUENA MUERTE . ALGO RECUERDO ... CUANDO MIS MANOS TREMULAS ...

Jeannette dijo...

Hola, hace mucho tiempo estoy buscando como se reza el viejo rosario para difuntos de Puerto Rico y no lo encuentro, si me pudieras ayudar te lo agradecería un montón. Gracias.

Alicia Beatriz Vigo dijo...

Un enorme agradecimiento de mi parte..pues esta oración la escuchaba de la voz de mi abuela todas las noches. Ella era nacida en Galicia. Eramos compañeras de cuarto desde mi niñez hasta mi adolescencia. Quería poder trasmitirla a las nuevas generaciones familiares. Muchísimas Gracias!!!




Unknown dijo...

Hola quiero conocer la oración de la calle de la amargura

Unknown dijo...

Muchas gracias x las oraciones. Yo la rezaba con mi mamina cuando era niña, y hoy q ya no la tengo, la sigo rezando todas las noches.

Unknown dijo...

BENDITO Sea DIOS BENDICIONES PARA TODOS EDTA HERMOSA Y BIEN SENTIDA DE CORAZON GRACIAS DIOS LA BENDIGA BENDICIONES MIL

Unknown dijo...

Me emociono cuando la leo soy mayor y la resaca todas las noches con mi abuela