viernes, 1 de mayo de 2009

NOVENA A SAN ANTONIO

(Basado sobre el Responsorio Santo)

Por la señal, etc.
Señor mío Jesucristo, etc.

ORACIÓN PARA CADA DÍA.- Gloriosísimo San Antonio de Papua, que por vuestro increíble poder, recibido de Dios nuestro Señor, obráis tantos milagros y sois la admiración del mundo, a vos acudo y suplico que me alcancéis lo que os pido, si es voluntad del señor y de María santísima, y lo más conveniente para mi alma.


DIA 1- MUERTE – Insigne San Antonio, que resucitasteis a tantos muertos, pedid al Señor que me guarde de caer en pecado mortal y que me conceda la gracia de morir después de recibidos los Santos Sacramentos
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Como final recese cada día el Responsorio con su oración.

DIA 2 – ERROR – Amabilísimo San Antonio, que guiasteis a tantas almas por el camino del cielo, alcanzadme la gracia de perseverar en la fe y el amar de Dios.

DIA 3 – MISERIA – Piadosísimo San Antonio que os distinguisteis por vuestra compasión hacia los desgraciados, haced que sepa reconfortarme con la voluntad de Dios en todas mis tribulaciones.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DIA 4 – DEMONIO – Poderosísimo San Antonio que libráis de los ataques del espíritu maligno a cuantos os invocan, obtenedme la gracia de que jamás consienta en las tentaciones de los enemigos de mi alma.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DIA 5 – ENFERMOS CURADOS – Caritísimo San Antonio, que curáis las enfermedades del cuerpo y del espíritu, rogad por mí, a fin de que, con salud del alma del cuerpo, en todo tiempo sirva finalmente al Señor.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DIA 6 – EL MAR – Maraviosísimo San Antonio, que hasta sobre el mar dejasteis sentir vuestro poder, guiadme en medio del proceloso mar de la vida y protegedme en todos los peligros, para que no se pierda mi alma.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DIA 7 – LOS PRESOS – Compasivo San Antonio, que rompéis las cadenas de la cautividad y de las malas pasiones, rogad por vuestro devoto a fin de que nunca me deje esclavizar de los vicios y pecados.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DIA 8 – BIENES PEDIDOS – Benditísimo san Antonio, que hacéis hallar las cosas perdidas, logradme que recobre lo que pueda perder y que conservo cuanto aprecio, y en especial la gracia y amistad de Dios.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DIA 9 – POBREZA – Misericordiosísimo San Antonio, que socorréis a los pobres y necesitados; auxiliadme en mis penas y tribulaciones, y haced que yo halle han vos el consuelo y bienestar que necesito.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Haced Señor que la intersección de vuestro confesor y doctor San Antonio llene de alegría vuestra iglesia para que siempre sea protegida por los auxilios espirituales y merezca alcanzar los eternos goces por Cristo nuestro Señor Amén.

No hay comentarios: