jueves, 14 de mayo de 2020

Roscos de sartén

Venga que estoy que me salgo con las recetas.

Yo estoy ganando algo de peso con esto de estar encerrada, y menos mal que tengo mi patio y mis macetas, pero ya que yo engordo, que engordemos todos, os dejo mi receta de los Roscos que he dictado a mi nieta por teléfono, que ya sabéis que es el método que usamos para escribir por aquí.

Ingredientes:
  • Huevos
  • Aceite
  • Azúcar
  • 1 limón
  • Aguardiente(si, en todas mis recetas hay un lingotazo)
  • Levadura del tigre(la de los dos sobres)
(las cantidades ya sabéis que no son lo mío, pero os doy la proporción)

Las proporciones son un poco así:

A cada huevo le echas tres cucharadas de azúcar, 3 de aceite y 2 de aguardiente.
A cada huevo una cucharadita de café de carbonato.


Procedimiento:
Lo primero será crear una masa, donde por cada huevo, añadimos tres cucharadas de azúcar, 3 de aceite y 2 de aguardiente. Puedes hacer como la tía Dolores, que para la boda de la Lucera, hicieron 12 docenas de huevos, pero yo creo que con media docena de huevos sale una buena cantidad.

Se amasa bien y le añadimos la ralladura de un limón y la levadura fuerte del tigre.
Se bate todo todo.

Ahora se añade la otra levadura del tigre, la carbonato, junto con la harina.
Cantidad de harina, no se decirla exacta, simplemente añadimos hasta que quede no muy blando, para poder bolicas.

Nos untamos las manos con aceite, que facilitará las cosas y nos las dejará muy suavitas luego.

Hacemos bolicas que aplastamos, se le mete el dedo en el medio para darle la forma necesaria, y ya se añaden a la sartén.

Se fríen y ya sólo quedaría ir sacándolos a un plato donde hemos colocado un poco de papel de cocina, para que escurra el aceite. Y ya si queremos al gusto se le pone un poco de azuquitar o canela por encima.


Y a comerlos!!Que da igual que no sea Semana Santa, que estamos confinados y se nos permite todo.





No hay comentarios: