jueves, 19 de julio de 2012

VIA CRUCIS


1 Estación
Jesús condenado a muerte.
La sentencia más aleve
Que en el mundo se diste
Fue para quitar la vida
Al que la vida nos dio.

2 Estación
Jesús con la cruz a cuestas.
Cargado con dura cruz
Va mi Jesús al calvario
Para yo aliviar su peso
Quiero borrar mis pecados.

3 Estación
Jesús cae por primera vez en tierra.
Por primera vez caíste
Para enseñarme humildad
Que esta lección tan sublime
No la vuelva a olvidar.

4 Estación
Jesús encuentra a su santísima madre.
Cuando a su madre encontraste
Sumida en hondo pesar
Se acrecentaron sus penas
Las que yo quería expiar.

5 Estación
El cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz.
Por el amor que te debo
Quisiera ayudarte yo
A llevar la cruz pesada
Signo de mi redención

6 Estación
La Verónica enjuga el rostro del Señor.
Tu rostro así maltratado
Grábalo en mi corazón
Que se conmueva y que llore
Lágrimas de contrición

7 Estación
Jesús cae por segunda vez en la tierra.
En tu segunda caída
Tengo que considerar
Cuanto pesan los pecados
De la ingrata humanidad.

8 Estación
Jesús consuela a los hijos de Jerusalén.
Al siguiente compasiva
Me consuelas ¡Oh mi bien!
Enseñándome que lloré
Por mucho que peque.

9 Estación
Jesús cae por tercera vez en Tierra.
Por tercera vez caíste
¡Oh, mi amado Redentor!
Por la cruz y tus caídas
Otórganos el perdón.

10 Estación
Despojan a Jesús de sus vestiduras y le dan de beber hiel y vinagre.
Te despojan ¡oh mi Dios!
Hasta de tus vestiduras
Te ofrece hiel y vinagre
La pérfida criatura.

11 Estación
Jesús es crucificado.
Al verte crucificado
Me mueve a contrición
Así ha puesto mis culpas
Perdón y enmienda señor.

12 Estación
Jesús muere en la cruz.
Para que abra la gloria,
Ha espirado el redentor.
De piedra somos Dios mío,
Si no morimos de amor.

13 Estación
Jesús es bajado de la cruz y colocado en los brazos de su santa madre.
Al recibir en tus brazos
el cuerpo de tu hijo amado
Por el dolor que sufriste
Descárganos del pecado.

14 Estación
Jesús es colocado en el sepulcro.
En el oscuro sepulcro en que
yaces tan llagado mi corazón,
Te acompaña de contrición traspasado.

Se suplica una oración.


No hay comentarios: