jueves, 19 de julio de 2012

ORACIÓN A SAN BARTOLOMÉ:


San Bartolomé salió
Y a Jesucristo se encontró
¿Dónde vas Bartolomé?
En busca vuestra Señor.
Vuélvete Bartolomé
A tu casa y tu mesón
Que yo te daré un don
Que en la casa que seas
Tres veces nombrado
No caerá piedra ni rayo
Ni ladrón habrá escalado
Ni mujer muera de parto
Ni criatura de espanto
Ni el gañán sus bueyes
Ni el pastor su ganado
Por obra del Espíritu Santo.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Doña Balbina. Un tremendo placer encontrar esta oración ya que mi queridísima y difunta tía homónima de usted me la rezaba para que no "se me calentara la cabeza". Creo que también le llaman mal de ojo. Ver esta oración y ver el mismo nombre de mi tía me hizo tener muy bellos recuerdos de aquellos tiempos de mi niñez.

Le dejo un abrazo muy grande y un agradecimiento aún mayor por hacerme recordar tan bellos momentos.

Y siga cansando a sus nietas pues ya les puede decir que con sus oraciones ha hecho muy, pero que muy feliz a un corazón en este mundo.

Unknown dijo...

Sra Balbina ud no sabe cuanto había buscado esta oración porq a mi me recuerda a mi mamá que nos ponía a rezarla con ella cuando había tempestades y yo solo recordaba algunas frases las cuales escribí y encontré la oración. Muchas gracias por publicarlas y de alguna manera traer a mi mente recuerdos de mi infancia

Unknown dijo...

Es increible como aparecen las cosas perdidas. Esta oración la hacia mi suegra doña Mana y ahora la realiza mi señora la Quenita, cuando se pierde alguna cosa u objeto de valor.Al rato lo que tanto buscabas aparece sin explicación todo lo hace este Siervo de Dios.